Historia

La Associació de Solidaritat i  Ajuda Veïnal (ASAV) es una entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Barcelona, con fecha 25 de septiembre de 2.012 y número 48.666 y  al Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Rubí con el núm. 355. 

Nace para dar impulso la Asociación de Vecinos de Les Torres-Rubí 2.000 dando respuesta a las dinámicas de voluntariado y participación vecinal que se generaban debido a la latente crisis económica.

Las personas que se acercaban en busca de ayuda y apoyo en 2012 ya no sólo eran residentes del barrio de Las Torres sino de cualquier punto del municipio. Por este motivo se creó ASAV Rubí, para poder hacer extensiva la ayuda y apoyo a cualquier ciudadano de la población de Rubí.

En enero del 2.013 se consolida en solitario desarrollando programas y proyectos propios ofreciendo servicios de atención primaria y dando soluciones a personas con problemas sociolaborales o de exclusión social de Rubí, aunque no se desvincula totalmente de la AVV Las Torres-Rubí 2.000 ya que ambas entidades tienen un firmado convenio de colaboración para algunas actividades que genera ASAV.