Inserción laboral

Se plantea la inserción laboral como eje conductor del proyecto, ya que, consideramos que contar con un lugar de trabajo es una prioridad fundamental en la búsqueda de la estabilidad económica y social de la persona.

Por este motivo, fomentamos la búsqueda activa de trabajo entre aquellas personas que delante de la imposibilidad de encontrarlo, porqué no cuentan con los recursos suficientes o éstos están agotados, necesitan apoyo externo. Se les hace un asesoramiento y acompañamiento en el proceso de busca de trabajo, mediante un seguimiento exhaustivo y un compromiso por parte de los usuarios de destinar todos los esfuerzos posibles a la búsqueda de un empleo.

Además organizamos actividades y talleres orientados a la busca activa de trabajo:

El proceso de inserción socio-laboral se estructura en :

Taller gratuito para usuarios de ASAV dedicado a aprender e interactuar con las nuevas tecnologías desde un nivel básico.

Mediante el TILD se busca conocer y utilizar de la mejor manera posible, las herramientas y los usos de Internet para la búsqueda de trabajo así como una total autonomía en la red para la auto-formación o el acceso a los cursos gratuitos de diferentes plataformas por sectores.

Por otra parte, existe un taller de alfabetización de la lengua castellana orientado a la mejora de las relaciones socio-laborales de la gente extranjera.

  • Taller de alfabetización para inmigrantes : (insertar enlace a la página TAI)

Mediante la realización de actividades y dinámicas educativas, se persigue la mejora en la comprensión y expresión oral , escrita y lectora de la lengua castellana.