Programa contra la Pobreza Infantil

El Programa contra la Pobreza Infantil y sus familias que realiza ASAV consiste en las siguientes líneas de actuación:

BOTIGA SOLIDARIA (REPARTO DE ROPA, ALIMENTOS, ARTÍCULOS. DE HIGIENE, JUGUETES Y MATERIAL DIDÁCTICO )

Consiste que en un local adecuado con las infraestructuras necesarias se suministran productos alimenticios y de higiene (personal y del hogar) a las familias que están en riesgo de exclusión social.

Los beneficiarios reciben, cada semana, gratuitamente un moneda ficticia propia del proyecto (los Veïns) con los  que van a “comprar” de forma normalizada los artículos que hay en la Botiga. Así en vez de recibir un lote predeterminado, retiran solo lo que necesitan. Cada semestre se organiza una campaña de recogida de leche con las escuelas y Campos Estela, llamada ” Ni un nen sense un got de llet al dia”

REFUERZO ESCOLAR CON MERIENDA SALUDABLE

Se pretende fortalecer los conocimientos que sobre las diferentes materias aprenden nuestros alumnos en su entorno escolar para que consigan alcanzar los objetivos del nivel académico que están cursando. La ayuda que reciben intenta no solo solventar dudas puntuales sobre los “deberes”, sino que pretendemos dotar a los niños de técnicas de estudio que les permitan ser cada vez más autónomos en su aprendizaje.

El hecho de disponer de varios monitores nos permite ofrecer una atención personalizada a niños con retraso en la adquisición de habilidades de lectoescritura por presentar características propias de la dislexia.

Además de tratar las materias escolares, les facilitamos una merienda saludable para complementar su aporte alimentario.

CASAL DE AGOSTO

El  Casal de agosto por la mañana comprende la franja horaria de 9 a 15 horas, está pensado fundamentalmente para ofrecer una alimentación adecuada a los niño/as de familias en riesgo de exclusión social, pero también ofrece actividades de educación en el ocio, culturales, deportivas y refuerzo escolar. 

El menú diario lo elabora un servicio de catering escolar, y los mismos monitores y monitores del Casal acompañan a los niños durante la comida velando para cumplir los siguientes objetivos: 

– Practicar buenos hábitos de alimentación, higiene y salud. 

– Aprender a comer de todo y en cantidades adecuadas. 

– Fomentar un ambiente tranquilo y un clima adecuado al comedor.

CASAL DE AGOSTO POR LA TARDE 

El Casal de Agosto de tarde comprende la franja horaria de 15 a 17 horas y está destinado a aquellos niños y niñas que quieran disfrutar al Casal o a aquellas familias que necesiten dejarlos más horas, y quieran hacerlo en un ambiente de juego, diversión y actividades lúdico-educativas diversas y repaso escolar. 

En este espacio, dinamizado también por los mismos monitores y monitores del CASAL de la mañana, se organizan juegos y talleres diversos.