Atención Psicológica

Atención psicológica

Contacto

Tel. 931 708 421

Llámanos si crees que podemos ayudarte o quieres colaborar con nosotros.

Aunque normalmente la respuesta inicial a las primeras necesidades de las familias son alimentos básicos y ropa, la experiencia demuestra la importancia que tiene el Apoyo psicológico a estas personas, que están atravesando momentos de precariedad e inestabilidad emocional  en la mayoría de los casos debido a la pérdida del empleo y la exclusión social.

A portrait of senior depressed woman during group therapy.

Las consecuencias psicológicas que desencadenan la pérdida del empleo y la falta de recursos, pueden llegar a ser traumáticos en muchos de los casos. Por ello desde ASAV trabajamos y elaboramos un plan conjunto de ayuda social y psicológica, para minimizar al máximo las dificultades por las que atraviesan estas personas: desde la empatía trabajamos para dotarlos de las técnicas necesarias para liberarse de estos pensamientos y emociones tan destructivas para el estado emocional de la persona.

Desde la atención psicológica y social de ASAV se ayuda de una forma individualizada a las personas en situación de vulnerabilidad, acompañándoles y aportándoles las herramientas necesarias para que tengan autonomía propia para despejar las emociones y pensamientos que soporta su precaria situación.