Es el primer contacto personal con el vecino o persona que se encuentra en un momento de dificultad, casi siempre con necesidades básicas no cubiertas
Se plantea la inserción laboral como eje conductor del proyecto, ya que, consideramos que contar con un lugar de trabajo es una prioridad fundamental .
Formación para elaborar productos artesanales (jabones y bisutería), basándonos sobre todo en sus aportaciones e ideas; transmitiendo conocimientos; etc.
Nuestra metodología consiste en crear un espacio que simula un supermercado normalizado, donde se encuentran artículos básicos de alimentación y de higiene.
La mediación está pensada para que aquellas personas que requieran un acompañamiento a un determinado recurso.
Contamos con una Asesora legal para casos puntuales en el ámbito de derecho laboral, que asesora a los vecinos, y les orienta o deriva a otras entidades según el caso concreto.
La experiencia demuestra la importancia que tiene el Apoyo psicológico a estas personas, que están atravesando momentos de precariedad e inestabilidad emocional.
Desde la Botiga Asav, las clases de refuerzo escolar, casales en época de vacaciones escolares ayudamos a los niños y sus famílias.
Ofrecemos una alimentación adecuada a los niño/as de familias en riesgo de exclusión social, pero también ofrece actividades de educación en el ocio, culturales, deportivas y refuerzo escolar.
De forma periódica organizamos eventos culturales, deportivos, etc para la recaptación de fondos y concienciación social de las necesidades de nuestro entorno.