Atencion-infancia

Atención a la infancia

Contacto

tel. 931 708 421

Llámanos si crees que podemos ayudarte o quieres colaborar con nosotros.

Uno de nuestros principales objetivos, vinculado a nuestro proyecto referente, el Rebost Solidario es nuestra lucha contra la pobreza infantil, como el único medio para que los hijos e hijas de nuestras familias beneficiarias puedan salir de la situación de exclusión social en la que están inmersos junto a sus familias.

Porque no podemos olvidar que 1 de cada 4 niños y niñas viven en situación de pobreza, y es nuestra obligación, la de cada uno de nosotros, cerrar este círculo lo antes posible para que estos niños y niñas no sigan viviendo en esta situación y puedan crecer en un ambiente estable que les permita hacer realidad sus sueños.

El Programa para la Atención a la Infancia en el que trabaja nuestra entidad en este 2023 tiene como objetivos principales:

Rebost Solidario: Reparto de alimentos, artículos de higiene, juguetes y material didáctico a las familias que están en riesgo de exclusión social.

Los beneficiarios reciben, cada semana, gratuitamente una moneda ficticia propia del proyecto (los Veïns) con la que van a “comprar” de forma normalizada los artículos que hay en el Rebost. Así en vez de recibir un lote predeterminado, retiran solo lo que necesitan. 

Como soporte del Rebost, cada semestre organizamos, junto con las escuelas y campus Estela, una campaña llamada Ni un nen sense un got de llet al dia, además de otras campañas de recogida de alimentos y artículos de higiene que realizamos de forma periódica con empresas patrocinadoras y colaboradoras de nuestra entidad.  

 Refuerzo escolar con merienda (y cena) saludable

Con esta actividad pretendemos fortalecer los conocimientos que sobre las diferentes materias aprenden nuestros alumnos en su entorno escolar para que consigan alcanzar los objetivos del nivel académico que están cursando. La ayuda que reciben intenta no solo solventar dudas puntuales sobre los “deberes”, sino que pretendemos dotar a los niños de técnicas de estudio, habilidades de comunicación y sociales, que les permitan ser cada vez más autónomos en su aprendizaje.

El hecho de disponer de varios monitores nos permite ofrecer una atención personalizada a niños con retraso en la adquisición de habilidades de lectura y escritura por presentar características propias de la dislexia.

Además de tratar las materias escolares, les facilitamos una merienda saludable para complementar su aporte alimentario, y un bocadillo para su cena.

Entrega de TICs y material escolar

Facilitamos a los niños y niñas material escolar, como mochilas, estuches y artículos de papelería, así como ordenadores y otras herramientas de comunicación interactiva, gracias a la donación de empresas colaboradores, que facilitan el acceso de estos niños y niñas a las tecnologías de la comunicación.

Actividades en familia

De entre estas destaca nuestra tradicional Fiesta de Navidad en la que, año tras año, Papá Noel hace entrega de juguetes – por primera vez, en 2022, fueron juguetes nuevos a estrenar – a todos los hijos e hijas de nuestras familias beneficiarias.

Pero también celebramos otras actividades a lo largo del año, gracias de nuevo a la colaboración de empresas de la comarca, en las que los niños y niñas de nuestra entidad interactúan con los hijos e hijas de trabajadores de las propias empresas partners.

De entre ellas, quizás destaca la visita a PortAventura, una experiencia que muchos de nuestros niños y niñas vivían por vez primera. Pero hay otras muchas actividades familiares, como talleres de robótica, medioambiente o música, entre otros.